Crecer sanos y fuertes: Claves para la nutrición infantil

Crecer sanos y fuertes: Claves para la nutrición infantil

Es difícil saber qué camino seguir ante tanta oferta de la industria de la alimentación y las recomendaciones y consejos que escuchamos a diario.

Lo que realmente necesitamos tener en cuenta es que los niños necesitan consumir todos los alimentos para obtener los nutrientes que le permitan crecer sanos y fuertes.

En una alimentación adecuada es importante que estén presentes alimentos de los distintos grupos, estos son: verduras y frutas frescas, lácteos, carnes (vaca, aves, pescados), huevos y aceites vegetales como complemento de la alimentación.

Los frutos secos como nueces, almendras, castañas, maní y las semillas son una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega 3 y 6 y ricos en vitaminas E y B.

Comer en familia y desayunar son hábitos fundamentales para una alimentación saludable. El desayuno es la comida más importante del día ya que aporta la energía suficiente para recuperar el organismo después del sueño.

Los niños que no desayunan, tienen más posibilidad de padecer hipercolesterolemia y obesidad. Tienen dificultades de concentración y memoria y seguramente van a sentirse mas cansados.

Publicado en 21/05/2017 por Grandiet 0
Tag: Noticias

Notas relacionadas

Cómo controlar tus niveles de glucosa: Alimentos con...

En esta nota, la Lic. Claudia Behm explica cómo estabilizar los niveles de glucosa a través de una alimentación baja...

Hacer un comentarioDejar una respuesta

Solo usuarios registrados pueden hacer comentarios.

Busqueda del blog

Menú