Caminar, un ejercicio fácil para ponerse en forma y estar saludable

Caminar, un ejercicio fácil para ponerse en forma y estar saludable

Muchas personas no lo saben, pero caminar es una de las mejores formas para hacer ejercicio. Como es algo natural para el cuerpo, no genera sensación de cansancio tan rápido como otros tipos de actividades y, además, es una de las formas más fáciles de empezar a adoptar una rutina deportiva diaria.

Siempre y cuando se realice a un ritmo rápido, aporta los beneficios del ejercicio cardiovascular al aumentar el ritmo cardíaco, fortalecer los músculos y quemar calorías.

Lo mejor de todo es que se puede empezar a incorporar poco a poco cada día, para que no genere incomodidades y sea más sencillo incrementar su intensidad a medida que el organismo se acostumbra.

 

Existen muchos factores que determinan el ritmo con el que se debe caminar para ejercitarse. Por ejemplo, se debe tener en cuenta la edad, las condiciones físicas, así como la altura y el peso.

Se sabe que una persona de la tercera edad o con obesidad tendrá más dificultades para hacerlo, mientras que alguien con buenas condiciones físicas podrá incrementar su velocidad sin problemas.

Pero, haciendo a un lado este detalle, es bueno saber que, a nivel general, su práctica diaria tiene increíbles efectos para mantenerse en forma y gozar de buena salud.

 

Ayuda a mantener el peso bajo control

 Las personas que tienen la necesidad de bajar de peso están obligadas a perder, por lo menos, 500 calorías más de las que consumen al día.

Según la velocidad y el tiempo que se adopte para caminar, este simple ejercicio puede ayudar a quemar hasta 150 calorías, sumadas a las que se queman por el aumento del metabolismo.

El movimiento que se ejerce a través de esta práctica ayuda a ganar masa y tono muscular, lo que aumenta la capacidad del cuerpo para quemar grasas, además de tonificar piernas, glúteos y abdominales.

 

Protege el corazón

La práctica diaria de este ejercicio disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares gracias a la acción que tiene para disminuir los niveles de colesterol malo y aumentar los de colesterol bueno.

Al aumentar el ritmo cardíaco promueve el bombeo normal de la sangre a través del sistema circulatorio y gracias a esto se oxigenan todas las células del cuerpo sin dificultades.

Por si fuera poco, el hacerlo a paso rápido durante 30 minutos diarios puede ayudar a prevenir y controlar la presión arterial alta, reduciendo los riesgos en el sistema cardiovascular de forma significativa.

Publicado en 01/06/2017 Noticias 0

Notas relacionadas

¿Conocés realmente qué es el Omega 3?

En esta nota, la Lic. Claudia Behm explica las características y beneficios de consumir los alimentos que contienen...

¿Por qué fracasan las dietas caseras?

Las dietas realizadas sin el acompañamiento de un profesional pueden provocar serios riesgos para la salud.

Alimentación para unos huesos fuertes

Para que los huesos se encuentren sanos y fuertes es necesario llevar una dieta rica en calcio y vitamina D.

Consumir frutas y verduras incrementaría nuestra felicidad

Un nuevo estudio confirma que ingerir a menudo frutas y verduras no sólo le hace bien a nuestro organismo, sino que...

Beneficios de la cebolla y el ajo

La cebolla, el ajo y las legumbres aumentan las defensas y actúan como antigripales naturales.

5 alimentos aliados para la hidratación

Todo fluido que se pierde puede causar deshidratación. Es clave reponer este daño no sólo con líquido sino con...

Locro criollo argentino

Compartimos una comida rica de invierno para hacer y compartir con toda la familia.

Hacer un comentarioDejar una respuesta

Solo usuarios registrados pueden hacer comentarios.

Busqueda del blog

Menú