GRANDIET, en el top ten de las franquicias nacionales

GRANDIET, en el top ten de las franquicias nacionales

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) a través del Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (CIPBA), reveló esta semana que el número de franquicias creció un 15% en 2018, a pesar de que las ventas cayeron 20%.

.

Desde FECOBA indicaron que, si bien la crisis económica tuvo incidencia en el negocio de franquicias, el impacto fue de forma menos drástica que para el comercio tradicional, teniendo en cuenta que a nivel nacional la tasa de cierre de locales en 2018 osciló entre el 7% y el 10%, y que la caída en cantidad de tickets fue entre 20% y 25% en ese año.

.

En ese sentido, según datos de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) asociada a FECOBA, en el período julio de 2017 y junio de 2018, la cantidad de redes de franquicias creció 15% mientras que el número de puntos de venta se incrementó 13%. Respecto a los sectores más representados, el gastronómico lidera ampliamente con casi 40% de las redes de franquicias. Muy por detrás, los sectores de servicios (16%) e indumentaria y accesorios (12%).

.

Entre los rubros más promisorios figuran los de alimentos saludables y fitness. Por su parte, crecen fuertes las hamburgueserías y las franquicias de servicios de estética, sectores en los que el consumo subió entre un 10% y 15%, en 2018.

.

Según se desprende de datos aportados por FECOBA, en el top ten de las empresas que más cantidad de franquicias poseen, se encuentran dos cordobesas: Grido y Grandiet. En el caso de la heladería de la familia Santiago, cuenta con 1.404 locales de los cuales 96 fueron abiertos entre julio del 2017 y junio del 2018, según los últimos datos disponibles.

.

En tanto, Grandiet ocupa el 10° puesto con 169 franquicias en operación con 58 aperturas en el período antes descripto y 16 locales propios, a diferencia de Grido, que no pose ningún local propio.

.

Fuente: Punto a Punto: 

Hacer un comentarioDejar una respuesta

Solo usuarios registrados pueden hacer comentarios.

Busqueda del blog

Menú